El blog del Grupo de Trabajo sobre Bilingüismo de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO

sábado, 21 de enero de 2012

1.2.b Necesidades del bilingüismo en los departamentos

Se ha comprobado que en nuestra Comunidad no existe un proyecto de desarrollo docente de las asignaturas que se imparten en inglés (o francés o alemán si es el caso) ni su evaluación.

La implantación del programa bilingüe, que se creó sin proceso de oposición y con personal contratado, comenzó hace más de un año y parece que ha sido diseñado para dividir en dos el sistema educativo madrileño. Fue copiado del de otras comunidades, como en Andalucía, pero sin control. Busca la implantación de un  sistema de inmersión con sólo base orgánica pero sin desarrollo de la misma.

De esta manera, es así que los Departamentos no tienen poder de decisión aunque son quienes elaboran la programación y su aplicación.

No existe por tanto una aplicación docente por escrito ni  metodología ni programa de formación pedagógica reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario